domingo, 2 de septiembre de 2007

Una experiencia nueva

Escrito por kelete el 15/06/2007 00:11 en kelete.blogspot.es

El pasado domingo me acoste tempranito.... debian ser las 2300...
Estube un rato leyendo, Marina, de Carlos Ruis Zafon... muy bueno y recomendable para jovenes, se lo voy a regalar a mi sobrina de 10 anyos.

Despues de un rato leyendo decidi dormir, pero no hubo manera... asi q al cabo de una hora dando vueltas por la cama me baje al ordenador a pasar un poco el rato... debian ser las 2...

Pase el rato y a las 4 se conecta mi hermano Alberto (AKA Titi) y me dice q lleva un pedal muy majo y q me habia estado llamando (no sera al movil pq ni una llamada perdida...(
Le pregunto a ver pq me llamaba y me dice q a las 5.45 AM tiene q estar en el parking del carrefour para hacer de extra en un rodaje, q buscan gente con aspecto nordico.

Pues mira tu, ni corto ni perezoso me ducho, agarro algunas camisas blancas y de cuadros, como mi hermano me habia indicado, y me voy a buscarle para llegar a tiempo al punto de encuentro.

Una vez alli va llegando gente, aparece una chica q se identifica como Mar de la empresa Palma Pictures y le indicamos q venimos para hacer de extras...
Todo correcto a la hora de partir subimos al vus y caminito a Porto Colom. Unos 10 elementos de entre 20 y 35 anyos y otros 5 q el mas joven debua tener 75 anyitos.

Una vez alli esta ya todo en marcha, hay una roulot bar donde nos dan de comer y beber todo lo q queramos, una carpa vestuario y unos 5 o 7 de camiones de tamanyo medio.

Aparece un tio muy majo con un ligero acento extrangero q se llama Erik y nos empieza a decir q papel aremos y q vayamos al vestuario a vestirnos como nos indiquen.
A Alberto le toca de pescadero y a mi de cliente....
A mi me dieron unos pantalones muy feos, yo solo tenia vaqueros y me dijeron q asi variabamos pq todos llevaban vaqueros...
A Alberto le dieron botas catiuscas, una camiseta blanca y un delantal oscuro.

Una vez vestidos nos indica q vayamos hacia el Set.... q nervios!!

El Set en un mercadillo ambulante de venta de pescado, tenemos unos 7 puestos repartidos por un muelle junto al mar.
En todos los puestos hay montones de pescado fresco en hielo, gambitas, merlusas, pulpos, cap ritges.... muchas muchas cosas buenas!!

Y Erick (ahora no estoy seguro si el chico se llamaba Erik) comienza a llamarnos uno a uno por nuestros nombres, creo q ni uno se dejo.... ALUCI NANTE (en dos palabras) y nos va indicando donde comenzamos la escena, a q sitios vamos y donde la acabamos.

En mi primera escena tenia q ir desde un extremo del set hasta el otro parandome en 2 puesto a comprar pescado y conversando con la gente.

El directo, un senyor sueco con aire de Indiana Jones, no hablaba castellano y le iva indicando a Erik las instrucciones en ingles y este a su vez las traducia por el megafono a los actores...

Hicimos la toma tropecientas veces, cada vez con alguna variacion aqui o alla, mas depridsa, mas despacio.... soriendo mas, sonriendo menos.... una lata....

De repente se hizo las hora de comer, muchos espanyolitos se quejaron de q las 12.45 era demasiado temprano para comer.... yo estaba muerto de hambre y no veia motivo de equeja,...
Primero comio el equipo, tenian q organizar cosas mientras nosotros comiamos en el segundo turno.
El menu estaba bastante bien, nuchas verduras y nada de pescado, bien pensado!!

Despues de comer, bajo los pinos y con muy buena conversacion, nos relajamos un rato, un cigarrito, un cafetito y cuando nos quisimos dar cuenta ya nos llamaban de nuevo.
En la segunda fase del dia se habia reorganizado 'es mercat d'es peix', estaban los puestos alineados uno tras otro en paralelo, para cada puesto se asigno un cliente y un vendedor. Al otro lado, en el agua, habian unos barcos de pescadores donde otros companyeros sacaban las supuestas capturas...
Y al frente de todo este tinglado habia una mesa con un fogoncito encendido con una sarten seca al fuego, y el la sarten habian barritas de pescado rebozadas....
A un lado de la mesa habia un actor, entradito en anyos, vestido en rojo, de cocinero y frente a el, al otro lado de la mesa, un chico joven vestido, en rojo tambien, de pinche de cocina...
Y despues ya venian la camara y todo el equipo de gente q estan detras.

La escena consistia en q, inicialmente el mercado estaba haciendo su vida coticiana, clientes comprando y tenderos vendiendo, pescadores descargando.... y al frente en la mesa estaban los dos cocineros q probando las barritas de pescado se repetian el uno al otro:
- Fish
- Panni
.....
hasta se ponian fieros y todo defendiendo su postura... supusimos q decian
- Pescado
- Rebozado

pero vete tu a saber, el Danes, aparte de feo me parece muy raro....

Una modificacion q se hizo fue q los extras nos acercabamos a ellos y tomabamos una barrita de pescado de la bandeja y con cara de placer la degustabamos....
Yo creo q me comi unas 10, a cada una sentia mas asco .....
Y asi estubimos hasta las 1730 q el director se dio por satisfecho y nos pudimos ir....

Mucha gente se llevo pescado a casa, a mi me dio asquito al pensar q llevaba todo el dia ahi al sola, q menudo solako!!! al final del dia pareciamos nordicos de vacaciones en mallorca....

El viaje de vuelta fue muy tranquilo, estaba todo el mundo reventado.....

Cosas peculiares:
- En el pueblo se invito a algunos de los q pasaban a hacer de extra y llevarse un dinerito extra, se apuntaron algunos y llevaban una marcha q no veas.
- uno de lso extras locales tenia un perro q se paseo todo el dia por el set, parecia un perro vagabundo y no me extranyaria q sus antepasados lo hubiesen sido, pero debo admitir q su actuacion fue impresionante y q daba el pego totalmente... algun pisoton se llevo, pero el tio tenia muy claro lo de "the show must go on!"
- a una de las extras de palma la avisaron el domingo a ultima hora, horas antes q a mi, y no encontro q hacer con sus hijas, asi q se presento con las ninyas, una de 3 y la otra de 7, muy simpaticas y muy sufridas aguantaron todo el dia sin quejarse y actuando tambien!!! Al final cobraron las 3, pero se lo curraron
- en el bus de vuelta alguien se sento donde me queria sentar yo y eso me mosqueo un poco... pero asi es el mercado pisas o te pisan!!
- me quede alucinado con la memoria del Erik ese (q dudo q sea Erik, pero bueno, le pega), q control de los nombres, eramos unos 20 extras y creo q todos los tenia pillados.
Mencionar q con Alberto la cago y lo llamo Alfredo como si nada.... quizas ese sea el truco :)
- En el equipo estaba un viejo amigo del colegio al q no reconoci hasta el ultimo momento, el tampoco a mi, pero fue agradable saber de el y q le van bien las cosas


Bona nit...

No hay comentarios: