lunes, 3 de septiembre de 2007

Crema de calabacin

El jueves o viernes por la manyana, camino del trabajo, charle un rato con mi hermana Palo por telefono, creo q aun no habiamos hablado desde mi partida (q profundo suena dicho asi).
Me comento q ella llevaba para comer crema de calabacin, q se hacia una olla cada semana para tener preparado.
Me expico brevemente como lo hacia, y este es el resultado.

Junto al piso hay una carniceria/verdulteria y, camino de casa, me pare a ver, habian calabacines!! asi q me decidi y compre 3 hermosos calabacines y unas cebollas (pardal!! q ya tienes en casa...). En la caja me acorde q tambien se pone un poco de patata y fui a por una patata, grande ella!!

Una vez en casa corte todo a trozos, puse aceite en la olla mas grande, q no lo es tanto, y cuando estaba caliente eche la cebolla (una), la reogue un poquito y despues los calabacines y la patata, ahi me di cuenta q con menos de media habia bastado...
Y como no, ajo, un diente de ajo a trocitos .....

Ostras, q fallo!! no se si hay minipimer.... pasa Raquel, la casera, y le pregunto, me dice q si y lo saca de un cajon..
Q puedo decir.... me recordo mis dias de la infancia, cuando me dedicaba a desmontar el de mi mama para montar un coche electrico q no se podia alejar del enchufe....

Lo tuve todo un buen rato reogando, pensaba q se freiria, pero al final se formo un caldo.... asi q puse agua, hasta casi cubrirlo, y lo deje tapado para q cociese.....

A los 15 o 20 minutos lo saque del fuego y le puse 4 quesitos.

Resultado, pero eso no es todo lo q salio.
Enchufe la minipimmer..... aprete el boton.... eso no se movia y hacia un ruido muy raro.... y plofff!! saltaron los fusibles y eso empezo a oler a plastico quemado....

Desnchufe en seguida, fui a subir el plomo y me quede mirandolo todo sin saber muy bien q hacer con esa crema tan espesa....

Intente de nuevo hacer girar la vatidora..... plofff otra vez....
La deje por imposible, agarre un colador, enconre una vatidora manual y ea! a sacar musculo!

Al cabo de un buen rato termine con ello, y me salio bastante bien.

Hoy he cenado un buen plato.








Nota: Los calabacines se pueden pelar o no, si es para ti, la piel le da un toque de color estampado, si tienes visitas, liso queda mas elegante.

Pd. Empiezo a echar de menos los acentos....

5 comentarios:

kelete dijo...

Si, lo se... parece RANCHO!!

Anónimo dijo...

hola espero que por los madriles todo vaya super bien jajajajajaja ya veo que durante tu estancia en madrid te pasa de todo desde luego vaya cocinitas estas hecho

kelete dijo...

Hola!!

Si, va todo muy bien, al principio fue dificil, pero ahora, q ya llevo un mes, veo q era todo resultado del cambio y el panico :)

Anónimo dijo...

Trasto, te dije que con rehogarlo un poquito es suficiente, se tiene que hervitr no freir, que entonces ni sirve como comida sana, pero si a ti te a gustado ya me va bien.
Puedes hacer lo mismo con la calabaza asi varias un poco y te tiene que quedar un poquito menos espesa. Palo, no ese que opción escoger de lo de abajo, igual explota.....

kelete dijo...

Ok, la proxima vez me esmerare mas maestra :) y probare con calabaza a ver q tal