sábado, 15 de septiembre de 2007

Excursion a La Sierra

Hola!

Cómo estas? Si estás en Mallorca... siento q hayas tenido un día de no playa.... pero ya habrán más!

Hoy he estado en La Sierra (si es que se le llena a uno la boca al decirlo!), q pasada de sitio, q vistas, q bosques, q parajes!!

Habíamos quedado a las 11.... ;)

A las 12 y pico salimos de Calle de Ferraz, cuanto me gusta eso de q me lleven jejeje, dirección Cercedilla, cuanto verde junto, ya tenia ya de dejar de ver tanta ciudad seguida....
Los pueblos q se atraviesan son muy bonitos, la arquitectura es muy elegante.

Salimos de la civilización, hay muchos coches en el parking, pero no se ve mucha gente,
Al bajar de coche, yo, chico de ciudad ya!, me enciendo un cigarrillo, me coloco la mochila y, tras cerrar el coche, comenzamos a subir la cuesta, no hay mucha gente, algunos q regresan... decido dejar de fumar y centrarme en la marcha [pensamiento: tío, fumas mucho] .

El bosque es espeso, o yo muy poco observador.... se oye algún q otro grito entre los árboles...

Caminamos no mucho mas y veo unas cositas saltar aquí y allá sobre las piedras del camino romano... marroncitas, parecen cucarachas... pero no es ningún insecto, q chulos, son unos sapitos
o ranas canijos de un color tierra muy chulo.

Al principio del camino se ve Cercedilla desde lo alto, después, acompañado de riachuelos q se cuelan entre las rocas se ven ya vistas del horizonte, mucho verde, muchos árboles.

Ya hay momentos en los q mis pulmones se quejan, pero, en nada, aparece un mirador y nos sentamos a ver el sitio, im-presionante, aunque no se viese el mar al final (es claustrofobia esto? jajaja), se veían los embalses de la sierra del agua, no se cuales, pero mucho agua!!

En el mirador, hay una portezuela en la roca.

Dentro, en una caja de cartón hay varios tomos, transcritos y encuadernados, del libro de notas o firmas.

Hay frases muy simpática y otras q te llegan dentro, yo he dejado mi saludo y me parece RESPECT lo que estos chicos hacen.

La vista era, si, im-presionante, incluso preocupante con esas nubes q debían llegar, "a lo menos a Mallorca!!"

Después vimos una cosa muy curiosa, el Reloj de Cela (creo q ponía en la placa...)

Un reloj de sol, hecho con una tira de fechas q indican donde colocarte para q tu sombra señale la hora q es indicado en unas losas con números romanos.

Comida (mmmm con café...) y un rato de descanso antes de iniciar el d escenso, hemos pasado junto a un refugio muy sencillo y muy curro. Aquí debo apuntar q nunca había visto cagarrutas de cabra de ese tamaño.... pero, es que aquí son vacas las q dejan el regalito.... y menudos presentes!!
Al llegar abajo hemos ido a ver las piscinas, q sitio mas chulo para darse un chapuzón! o sencillamente para estar tumbado disfrutando del sol q esquivaba muy bien las nubes.
Y junto a las piscinas, descubrimos de donde venían los gritos, había montones de gente colgando de los árboles. Un tendido de cuerdas y cordones metálicos recorrían de un árbol a otro con plataformas y colchones el bosque.

La gente cruzando de un árbol a otro con pasarelas de todo tipo o lanzándose en tirolina contra los colchones...
Alucinante, esto lo tengo q probar.

Y después camino de la civilización, de nuevo... me ha gustado mucho salir de aquí del bosque de edificios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que diferente de la Tramuntana ..no???

Anónimo dijo...

Esto de un día en La Sierra suena muy muy Madrileño!!! ya se te ve totalmente instalado en tu bosque de edificios ( me ha gustado la expresión :P )
A cuidarse y a respirar más naturaleza!!!
Un muack!

kelete dijo...

no es tan diferente a Sa Tramuntana, las rocas son distintas, pero los pinares y las calles romanas de piuedra muy similares...
Las vista, fenomenales, como en Sa Serra.

Monica,
La verdad es q ya me siento "uno mas" en la villa, estoy disfrutando mucho la experiencia, mas de lo q me esperaba.
Muaks